TERAPIA SEXUAL YA

Sexualidad Feliz = Personas Felices



Teniendo en cuenta que hoy en día las relaciones ya no duran para siempre como en tiempo de nuestros padres o abuelos, deberíamos prepararnos para lidiar con al menos uno o dos desengaños amorosos a lo largo de nuestra vida. Lo cierto es que hoy en día nada es para siempre. Ni una relación, ni un empleo, ni un estado, ni una amistad.

Terapia Sexual YA

Preparnos para ello se requiere aceptación, serenidad, inteligencia emocional, visión de futuro y saber curarnos las heridas.

ACEPTACIÓN.
Porque todo lo que viene puede irse. Si nos damos cuenta, en nuestro día a día hacemos pequeñas despedidas, pequeños duelos significando duelo el proceso por el cual te despides de algo o de alguien. De esta manera nos despedimos de un trabajo, de un barrio donde hemos vivido, de nuestra apariencia física cuando se dan cambios en nuestro cuerpo y de mil cosas más. Algunas despedidas son mas importantes y otras menos. En el amor toda relación finaliza, bien porque uno de los dos decide terminarla o por la propia muerte. Por ello es importante aceptar que todo lo que viene se va. Que nada es para siempre. Aceptar esto requiere un aprendizaje, un cambio de perspectiva y la capacidad de abrirse a algo nuevo. Y este abrirse a algo nuevo aunque pueda causar temor, si lo vemos desde otra perspectiva puede ser de lo mas estimulante.

SERENIDAD.
La serenidad es la capacidad para vivir de una forma mas calmada. Para mi es aceptar lo que viene, tanto lo bueno como lo malo. La vida es como la naturaleza. Hoy llueve y mañana sale el sol sin ser necesariamente malo el hecho de que llueva. Habitualmente veo que las personas intentan escapar del dolor cuando pierden algo y para ello utilizan diferentes estrategias: Realizar muchas actividades para agotarse físicamente y no pensar, emborracharse, drogarse, conducir hasta el cansancio y muchas cosas mas. Todo ello se hace para quitarnos el dolor de encima, para alejarlo pero este se ira cuando tenga que irse y no cuando nosotros queramos. Vivamos con alegría los días soleados y con serenidad los días de nubes, lluvia y tormenta.

INTELIGENCIA EMOCIONAL.
La capacidad para gestionar nuestras emociones. Para ello primero tenemos que identificar que sentimos. ¿Es miedo? ¿es rabia? ¿es tristeza? Después averiguar que nos hace sentir así exactamente. ¿Alguien se fue sin despedirse? ¿Te ofendió?¿ En que exactamente? ¿Que hizo que te molesto? No te juzgues. Acepta lo que sientes. Si es rabia déjala salir, si es tristeza también, si es miedo igual. Llorar y gritar hacen salir la rabia, no te reprimas. Si no lo haces seguramente esa rabia volverá en forma de dolor corporal o de enfermedad.

VISIÓN DE FUTURO.
Cuando algo o alguien se va, se abre una nueva oportunidad en nuestras vidas ya que puede venir algo mucho mejor. Lo que ocurre es que en ese momento no nos damos cuenta porque estamos demasiado tristes lamentando lo que se ha ido. Es normal sentirse así en los primeros momentos. Cuando estemos mas serenos tengamos en cuenta las nuevas oportunidades que se nos abren. La vida esta llena de ellas y son maravillosas.

SABER CURARNOS LAS HERIDAS.
Todo lo que te he comentado a lo largo de este post ayuda a curar las heridas pero si no sabes como hacerlo consulta a un profesional que pueda ayudarte. Un psicólogo esta preparado para ayudarte a gestionar tus emociones, ayudarte a despedirte, ayudarte a comprender, ofrecerte una perspectiva diferente acerca de las cosas.

De todas formas no olvides que el mayor experto en la vida de alguien eres tu mismo y que como tu no te entiende nadie.