free web stats

TERAPIA SEXUAL YA

Sexualidad Feliz = Personas Felices

publicado por: Helena Sánchez Hernández. Etiquetas: relaciones,amor,ruptura,enfado,pareja

La falta de inspiración me mantiene alejada de escribir hasta que de pronto una luz se enciende en mi cabeza y me hace reaccionar. Necesito alimento para poder escribir, estímulos, luz, sol, vivencias y experiencias. Y esta luz se enciende gracias a frases y reflexiones como esta de la escritora Anais Nin

Terapia Sexual YA

"El amor nunca muere de muerte natural. Muere porque no sabemos reponer su fuente. Muere de ceguera, errores y traiciones. Muere de enfermedad y cicatrices. Muere de cansancio"

Efectivamente. No puedo estar más de acuerdo.

¿Y tu? ¿Hasta donde estas dispuesta/o a llegar para mantener el amor?

El amor es fácil de mantener al principio cuando una relación está llena de pasión y nos vemos sometidos a una ceguera momentánea que nos evita ver lo que no nos gusta del ser con quien compartimos nuestra vida.

Pero poco a poco vamos recuperando la visión y el juicio y vemos lo que tenemos delante y lo que tenemos delante es imperfecto como lo eres tú. ¿Entonces qué haces? ¿Dejas morir el amor o valoras y calibras porque estás ahí? ¿Reflexionas acerca de lo que hizo escoger este ser humano imperfecto? ¿Haciendo un balance de lo que te gusta y de lo que no te gusta, crees que merece la pena continuar?

A veces nos saboteamos de tal manera que no le damos una oportunidad al amor. Es cuando estamos deseando abrazar al otro y sin embargo el orgullo, el rencor, los conflictos no resueltos nos impiden hacerlo. Es una lucha entre lo que deseo y lo que pienso. Y el pensamiento es la mayoría de las veces el siguiente "No quiero ceder". Mi pregunta dirigida a ti es "¿Hasta cuándo vas a seguir saboteándose y saboteando el amor?"

Estas son algunas de las cosas que hacen que el amor enferme, que pierda musculo y tono y que se vuelva más débil. Porque el rencor se alimenta de rencor, el orgullo se alimenta de orgullo y el conflicto no resuelto se vuelve contra nosotros/as