TERAPIA SEXUAL YA

Sexualidad Feliz = Personas Felices

Etiquetas: violencia


Terapia Sexual YA

CONDENANDO
LOS ASESINATOS
DE LAURA DEL HOYO
Y MARINA OCARYNSKA

Lamentablemente nos encontramos de nuevo con un caso de violencia contra las mujeres, concretamente dos chicas han sido asesinadas. El agresor, el novio de una de ellas, ya tenia antecedentes por agredir y retener a otra mujer.
La violencia es algo que va en escalada. Es como cuando subimos una escalera. Os dejo aquí los peldaños que vamos subiendo cuando no ponemos freno. En el último escalón estaremos en serio peligro.
Primer peldaño. Ponemos el pie en este peldaño cuando creemos que somos menos que él. Es decir, cuando creemos que él sabe Io que hay que hacer, que él tomará la decisión mas acertada y que nosotras debemos guiarnos por su buen criterio.


Nos situamos en el segundo peldaño cuando consideramos que él es Io más importante de nuestras vidas y nos olvidamos de otras amistades, familia, intereses. Vivimos solo para él. Cuando intentamos centrarnos en otros intereses obtendremos malas caras y reproches. Recordar que un amor sano es aquel que no controla al otro y que le deja libre.
Un paso mas y estaremos en el tercer peldaño cuando permitamos que controle aspectos de nuestra vida: Forma de vestir, amistades, con quien hablo o no, como me maquillo. En estos casos nos dirá que no le gustan mis amigas y que no son una buena influencia. El objetivo que persigue el agresor es cortar lazos con el resto del mundo y asi debilitarte.
Cuarto peldaño. Cuando aguantamos cosas que no nos gustan o con las que no estamos de acuerdo y tragamos
Quinto peldaño. Aceptar faltas de respeto y malas contestaciones. No hablo de algo puntual, todos hablamos mal a nuestra pareja alguna vez en un momento dado, somos humanos. Me refiero cuando esto se convierte habitual y sucede cuando no hacemos las cosas como él quiere.
En el sexto peldaño ya estamos en serio peligro y es cuando aceptamos insultos, amenazas y agresiones
Y recordemos que la violencia de género no es solo fisica. Tambíén existe violencia económica, sexual, emocional y psicológica. Paraté a reflexionar al comienzo de la escalera.