TERAPIA SEXUAL YA

Sexualidad Feliz = Personas Felices



Terapia Sexual YA

Cuando me preguntan a que me dedico y digo que soy terapeuta sexual, siento que la gente me mira con mucho interés y algunas personas sueltan una risita. Los chicos ademas de interés me miran con morbo. Creo que algunos no saben muy bien cual es mi trabajo ni que implica ser sexóloga. En una ocasión, en una red social uno me dijo que quería que le hiciera una terapia sexual. El problema es que la terapia que yo ofrezco nada tiene que ver con lo que esta persona creía que podía darle. Es por ello que escribo este artículo, para despejar dudas de una vez por todas a quien quiera leerme


Sexólogo, en mi caso sexóloga auna dos palabras: Sexo y logos. Logos, como sabréis muchos o todos o algunos significa conocimiento.


Así que Sexóloga es conocedora del sexo y en nuestro caso somos conocedores del ámbito de la Sexualidad que englobaría todas aquellas dificultades que se le pueden presentar a las personas en materia sexual.


Las dudas que le pueden surgir a una persona serian respondidas por profesionales como yo.



Las que menciono a continuación serían las más frecuentes:


"Que si llevo tiempo que no tengo ganas de sexo y no se porque"
"Que me cuesta llegar al orgasmo"
"Que me pongo nervioso y no consigo tener una erección y ando preocupado por ello"
"Que no consigo relajarme cuando estoy con mi chico o chica"
"Que me duele la penetración"
"Que no consigo tener un coito porque la penetración me da miedo"
"Que no termino de estar satisfecho/a con mis relaciones sexuales"


Para responder a estas cuestiones las personas que nos dedicamos a esto debemos tener


Conocimientos del ámbito de la sexualidad


Conocimientos de psicología (en mi caso soy psicóloga)


Mucha pedagogía. ¿Pedagogía para que? Para enseñar. ¿Enseñar a que? Enseñar un nuevo modo de concebir la sexualidad mas placentero sin tanto miedo a dar la talla y a quedar mal, mirando por tu placer propio. Y este mirar por el placer propio no quiere decir que no tengas en cuenta a la otra persona, no nos equivoquemos. Pero si no somos capaces de relajarnos y mirar por nuestro placer, ¿como se lo vamos a proporcionar a otro/a? Esto es ni mas ni menos que Egoismo positivo que no es malo ni mucho menos, sino muy bueno. Pero de eso hablare en otro articulo.

Como Sexóloga también ayudo a la otra persona a cambiar creencias erróneas. Dichas creencias nos molestan a la hora de disfrutar libremente, porque en sexualidad no somos libres, estamos condicionados por un pensamiento represor que nos ha dicho durante mucho tiempo que el disfrute de cualquier tipo es malo y si es el del cuerpo aun peor


Cuando hacemos todo esto que os acabo de contar, estamos haciendo terapia sexual. En esta terapia se recogen datos del problema que tiene la persona, se le explica porque esta sucediendo y se le dan consejos, pautas e información para que pueda solucionarlo. En definitiva se le plantea un tratamiento basado en las aportaciones de la Psicología y la Sexología.


Así que lo siento en el alma para los que han pensado otra cosa, pero mis terapias son lo que os acabo de contar. Y ya sabéis, si tenéis cualquier duda en el ámbito de la pareja, la sexualidad, vuestras relaciones con los demás o estáis sufriendo por amor no dudéis en consultarme.