free web stats

TERAPIA SEXUAL YA

Sexualidad Feliz = Personas Felices

publicado por: Helena Sánchez Hernández. Etiquetas: conseguir metas,desarrollo personal,psicologia

El otro día leía en una conocida red profesional la siguiente frase "Sea cual sea tu sueño puedes lograrlo". Y yo  me pregunto ¿Esto es así en todos los casos? ¿Qué ocurre si no lo logras? ¿Te convierte eso en peor persona?

Terapia Sexual YA

Este tipo de mensajes que circulan por las redes sociales nos venden que podemos conseguir todo aquello que soñamos en la vida, sin embargo, algunas cosas las conseguiremos y otras no.


Tener un sueño es tener un deseo insatisfecho, algo que queremos y que no hemos conseguido aún. Lo primero que tenemos que reflexionar es que parte de realidad tiene ese sueño y que parte de ficción. Para ello bájalo a la tierra. Bajar un sueño a la tierra significa ver si puedes convertirlo en una meta, es decir ver si lo que sueñas es realista o no.
  • ¿Es realista convertirte en bailarín profesional a la edad de 50 años?
  • ¿Es realista hacer un curso de lo que sea si tienes dos trabajos a los que dedicarte aparte de tener que cuidar a tus hijos y un montón de responsabilidades más?
Puede ser que lo desees mucho pero, párate un segundo a reflexionar ¿puedes hacerlo? Y lo más importante ¿quieres hacerlo? ¿A que tendrás que renunciar en el camino? ¿En que afectará a tu vida? ¿Qué conseguirás?

Las respuestas las tiene cada persona pero está claro que no puedes conseguir todo lo que te propongas y eso no es grave. ¿Porqué? Simplemente porque nos enseña lo importante que es aprender a vivir con cierta frustración. Si, esa sensación de impotencia que hemos notado en algunos momentos de nuestra vida cuando las cosas no salen como queríamos que suele ser un gran número de veces. Y es que no es posible controlarlo todo. 

Puede ser que tu sueño sea que tu pareja se convierta en una persona cariñosa, dulce y afectuosa pero si su personalidad no es así tendremos que aceptarlo. Aceptar no significa resignarse, significa comprender que hay ciertas cosas sobre las que podemos actuar y otras no. En este caso puedo aceptar que mi pareja es así o también puedo aceptar terminar la relación porque no es el tipo de persona con quien quiero estar.

Además de calibrar lo realista que es o no nuestro sueño hay que tener en cuenta algo que siempre digo y es que Somos humanos y no estamos por encima del bien y del mal. Ser humano implica tener miedos, limitaciones, que nos fallen las fuerzas en un momento dado y todo esto impide conseguir esos sueños.

Seguramente algunas personas opinarán que mis palabras es una manera de limitar a los demás y que no se puede trasmitir que no podemos conseguir nuestros sueños. Si, podemos conseguir ciertas cosas pero no todas y si no las conseguimos esto no nos convierte en peores personas, tan solo nos hace tomar conciencia de nuestras limitaciones

Así que cuando tengas un sueño

  • Míralo de frente y pregúntate como es de realista lo que quieres conseguir
  • Definelo y concretalo lo máximo posible
  • Si lo es traza un plan de acción para llegar a la meta. Este plan de acción serán pequeños pasos que todos juntos te llevarán a tu objetivo final
  • Y si al final no llegas a conseguirlo no te tortures porque habrás aprendido muchas cosas acerca de ti, de tus fortalezas y de tus limitaciones
Te animo a dejar un comentario contando tu opinión o tu experiencia. Si ha gustado comparte este artículo