TERAPIA SEXUAL YA

Sexualidad Feliz = Personas Felices

Etiqueta: Amor



Un duelo es una despedida de algo o de alguien. A lo largo de nuestra vida hacemos diferentes despedidas. Algunas son más relevantes que otras y nos afectan de diferente manera. Un cambio de trabajo implica dejar atrás compañeros, funciones, un lugar que nos resulta familiar. Un cambio de casa implica desprenderse del lugar donde hemos vivido lleno de recuerdos, las tiendas donde compramos, los vecinos. También dejar atrás la juventud implica elaborar un duelo y observar que nuestro ... (Leer más)



La falta de inspiración me mantiene alejada de escribir hasta que de pronto una luz se enciende en mi cabeza y me hace reaccionar. Necesito alimento para poder escribir, estímulos, luz, sol, vivencias y experiencias. Y esta luz se enciende gracias a frases y reflexiones como esta de la escritora Anais Nin

Terapia Sexual YA

“El amor nunca muere de muerte natural. Muere porque no sabemos reponer su fuente. Muere de ceguera, errores y traiciones. Muere de enfermedad y cicatrices. Muere de cansancio”

... (Leer más)



La vida en pareja no esta exenta de problemas y la convivencia provoca situaciones que pueden llevar a enfrentamientos. Nuestra pareja comete errores, no es perfecto/a y no todo nos tiene que gustar. Si llevas una lista de los errores que ha cometido tu pareja a lo largo de la relación es fácil que cuando surge el mas mínimo inconveniente te enfades y saltes. En realidad uno no puede vivir en pareja enfadado permanentemente ya que una cosa es un enfado puntual y otra un sentimiento de ... (Leer más)


Terapia Sexual YA

Idealizamos a nuestra pareja cuando no le vemos ningún defecto, cuando le otorgamos características extraordinarias. Le consideramos amable, inteligente, con valores, sentido del humor, belleza exterior e interior, sensible y un largo etcétera. Y esto es algo que ocurre cuando estamos enamorados. Y digo enamorados y no en amor que son dos cosas muy distintas. Os explicare la diferencia.

Imaginaos la siguiente situación. Conocemos a una persona que despierta nuestras simpatías. A medida ... (Leer más)



·

Terapia Sexual YA
El primero y más importante. Amate y respétate tanto como lo haces con tu pareja

Tomate tu sexualidad como un paseo, disfrutando del camino y sin pensar en llegar a una meta

  • Habla a tu pareja con amor, con auténtico amor aun cuando estés enfadado o enfadada con ella
  • En el sexo o en la vida cotidiana pide aquello que deseas sin esperar que el otro lo adivine.
  • Fuera reproches. Si tu pareja ha hecho algo que te ha molestado, cuenta como te has sentido pero sin reprochar ni culpabilizar. Si ... (Leer más)


¿Os acordáis cuando eramos niños? Eramos espontáneos, sabíamos lo que queríamos y nos planteábamos muy poco los motivos. Lo queríamos y punto. Si no lo conseguíamos, utilizábamos estrategias para lograrlo aunque no fueran las más adecuadas. Nos daba igual, eramos niños.

Terapia Sexual YAA medida que crecemos vamos haciendo callar a ese niño y toma las riendas esas normas sociales que nos han ido inculcando desde la infancia. Y es que en nuestro interior habitan tres personajes que son los que os voy a mencionar ... (Leer más)


Terapia Sexual YA
Circulan por Internet y por las redes sociales una serie de frases, una serie de filosofías que se ven cada vez mas y generan en las personas entusiasmo y afán por seguirlas. Están relacionadas con el amor, el desamor y las relaciones.
Estas frases resultan inspiradoras para muchas personas y frecuentemente veo comentarios en las redes del tipo: "Muy buena enseñanza", "Que bonito, pero que difícil, ojala pudiera hacerlo", "Muy cierto, hay que aplicarlo"
Como Psicóloga especialista en Coaching y ... (Leer más)


Teniendo en cuenta que hoy en día las relaciones ya no duran para siempre como en tiempo de nuestros padres o abuelos, deberíamos prepararnos para lidiar con al menos uno o dos desengaños amorosos a lo largo de nuestra vida. Lo cierto es que hoy en día nada es para siempre. Ni una relación, ni un empleo, ni un estado, ni una amistad.

Terapia Sexual YA

Preparnos para ello se requiere aceptación, serenidad, inteligencia emocional, visión de futuro y saber curarnos las heridas.

ACEPTACIÓN.
Porque todo lo que viene ... (Leer más)


Terapia Sexual YAMe encanta hablar del amor. ¿Y a quien no le gusta? Todos hemos estado enamorados alguna vez en nuestra vida y es un sentimiento maravilloso que se va fraguando a diferente ritmo según cada persona y cada relación. Pero al igual que el amor va creciendo y se desarrolla, también ocurre con el desamor.

Retrato, Enfado, Personas, Pareja, Enfadarse, Malestar

¿Habéis escuchado alguna vez a alguna persona quejándose de que la relación con su pareja se rompió de repente? Lo cierto es que una pareja no ... (Leer más)