TERAPIA SEXUAL YA

Sexualidad Feliz = Personas Felices

Etiquetas: sexo


“Hoy en día nos da miedo hablar sobre sexo. ¿Por qué nos intimida tanto este tema? Es por el temor de que los seres humanos se obsesionen aún más con el sexo al hablar de él. Esta idea carece de fundamento y es completamente errónea. Este mundo solo se librará del sexo cuando seamos capaces de mantener un diálogo normal y sano sobre él. “
OSHO

Terapia Sexual YA

Comienzo este post con la reflexión de este gran sabio que es Osho. ¿Que pasa con el sexo? ¿Porque nos da miedo hablar de él? ¿Porque nos avergüenza? Cuando tenemos un problema de salud acudimos al médico, cuando tenemos un problema relacionado con la sexualidad tardamos años en consultar a un profesional de la psicología sexología a pesar de que se resolvería en unas pocas sesiones. ¿Porque?
Lo cierto es que nos consideramos abiertos, progres, libres de prejuicios y en ocasiones nos consideramos asi porque ahora tenemos más relaciones sexuales que antes. Actualmente Es más fácil acceder a una relación sexual, no se nos juzga por ello, no tenemos que estar casados para tener sexo con alguien. Sin embargo algunas personas no están abiertas a la sexualidad. A esa gran energía vital que nos inunda y esto se observa en creencias, comportamientos y actitudes que tenemos

Resumo aquí algunos de ellos que veo día a día:

  • Se considera que en la sexualidad el hombre tiene que dar la talla. Dar la talla es equivalente a tener una buena erección. Si esto falla no soy suficientemente hombre, dirán algunos. Erección potente = Hombre en todos los sentidos. Ni los hombres son máquinas ni nosotras tampoco lo somos. Una erección puede fallar por diversos motivos como pueden ser cansancio, preocupaciones, sentirse intimidado ante una mujer que nos gusta mucho, problema de salud puntual. Si el hombre no se obsesiona(al igual que la mujer) esto se soluciona por si solo sin grandes dramas.

  • A la hora de hablar de sexualidad sentimos vergüenza. ¿A que no se nos ocurre hablar de sexualidad con otra pareja en una cena con nuestro chico/a? No está dentro de nuestros temas y si lo hacemos lo trataremos con risitas. La risa la mayoría de las veces denota vergüenza. Si estuviéramos realmente liberados hablaríamos de este tema como de cualquier otro. Existen temas igual de íntimos que nos atrevemos a tratar. ¿Porque este no?

  • Algunas mujeres se sienten avergonzadas de su olor genital e intentan taparlo. Por mucho que lo tapemos nunca conseguiremos no oler. Es nuestro olor y aunque muchas no lo crean a los hombres les encanta porque nos ven como mujeres sexuales. En el reino animal muchas especies segregan olores para atraer a los machos y no me los imagino poniéndose desodorante

  • Intentamos reprimir nuestra sexualidad al máximo cuando observamos las reacciones de nuestro cuerpo. Os pongo un ejemplo. Imaginar que tenéis pareja, pero se acerca alguien que os parece atractivo y esta persona, por poner el caso, os piropea. Nuestro cuerpo seguramente va a reaccionar. Vamos a sentir un cosquilleo. Algunas personas lo aceptaran pero otras se sentirán mal e intentaran reprimirlo. Consideraran que es malo por el hecho de tener pareja. Pero no podemos reprimir nuestras sensaciones. Si podemos controlar nuestro comportamiento si así lo queremos y tomar la decisión de ser fieles a nuestra pareja, pero si intentamos reprimir nuestras sensaciones estamos luchando contra nuestra naturaleza porque somos seres sexuales desde que nacemos hasta que nos morimos

Como veis sentimos vergüenza, reparo y miedo ante muchos aspectos de la sexualidad y la verdad es que esto solo son algunos ejemplos. Hay muchos otros que dejo para siguientes post. ¿Y tu? ¿ Sientes o has sentido alguna de estas cosas en alguna ocasión? ¿ A que crees que se debe? ¿Puede deberse a tus creencias? ¿Estas creencias son tuyas o son impuestas? La respuestá esta en ti.